lunes, 14 de marzo de 2011

BESTIMENTA


Ya está "Bestimenta" (Papel de Fumar Ediciones, Madrid, 2011)
Ahora mismo puede encontrarse en la barra de la cafetería de "La Tabacalera" y pronto en librerías de Madrid y otras partes de España.
Y para información o envío a domicilio (sólo disponible en Madrid) puedes ponerte en contacto con:
papeldefumar@latabacalera.net

Bestimenta como máscara, como pudor, como vergüenza. Escritura de lo que se es, no diciéndose. Pasión, ternura, delicadeza, tacto y sentido: seducción: “La fealdad es el vestuario menos comprensible en el que se nos presenta la belleza”. Animal triste, ánima contemplativa. Monje que toca con sus dedos no el agua, sino su ebullición. Encuentro con uno mismo, con lo mismo. Enfrentamiento y aceptación, nunca sumisión, de lo que se es. Y amarlo.


Fragmento del prólogo (por Julio Espinosa Guerra)


4 comentarios:

  1. Lo estoy despellejando ahora. Me quedo con los peces y la palabra caracol. Esta poesía es, sí, vestia sin bestimenta.
    Enhorabuena. Me está gustando mucho.

    Wil

    ResponderEliminar
  2. Va un gran saludo Julio, encantado de compartir cafés y entrevistas contigo! Y sí, la veast ya anda unleashed. Si en castellano queda raro, en inglés me supera. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Un placer mi estimado Wil K. Muchas gracias en verdad por el detalle del comentario y por despellejar Bestimenta. El tiempo a la lectura de algo propio no puedo sino agradecerlo infinitamente. Curiosamente "Palabra caracol" fue el último poema que retoqué, está inspirado en un poema simultaneísta de José Juan Tablada. Te mando un gran saludo!

    ResponderEliminar